domingo, 8 de marzo de 2009

Jóvenes latinos prefieren Internet a la televisión



La primera encuesta realizada por la Universidad de Navarra y el programa Educared de la Fundación Telefónica de España dio a conocer los primeros datos de esta encuesta en la que participaron 22.000 escolares de más de 200 centros educativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

El 42 por ciento de los jóvenes de 11 años encuestados prefieren Internet a la televisión y el porcentaje sube hasta el 60 por ciento en el segmento de adolescentes entre 14 y 15 años.

El estudio señala que para aquellos niños que no poseen acceso a la red, ésta se configura como una aspiración. Además, los jóvenes entre 10 y 14 años acceden a la red de forma autónoma sin contar con supervisión.

Respecto a la telefonía móvil, la encuesta señala que aunque la utilizan para llamar y recibir llamadas (81%) y para enviar y recibir mensajes de texto (74%) , más de la mitad utiliza los dispositivos móviles para jugar, el 45% también escucha música y el 48% ve fotos o vídeos con ellos.

La encuesta concluye que los jóvenes que cuentan con apoyo en la navegación por la red desde sus centros educativos encuentran Internet más útil y son más activos, más conscientes de los beneficios de una conexión segura a la red y más críticos con el medio.

La segunda fase de la encuesta se está desarrollando y se espera que a finales del tercer trimestre de este año se publiquen sus resultados.

Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario