domingo, 9 de agosto de 2009

Cristian Adon, Su Testimonio



El hermano Cristian Adon, estuvo acompañándonos en el día de hoy (domingo 09-08-09)compartiendo el impactante testimonio que para la gloria de Dios, fue objeto el pasado mes de mayo, en una playa de Samaná, República Dominicana.

Todo ocurrio el fin de semana largo en donde se celebraba el día de los trabajadores (mayo 2009).

Según nos cuenta el hermano Adon, a eso del medio día del domingo, estaba compartiendo junto a otros jóvenes de su iglesia de un chapuzón en la playa -a nivel del pecho- en lo referente a la profundidad, ya que no sabía nadar. De un momento a otro, se dan cuenta que la marea comienza a subir, y las olas mas fuertes, cada vez, por lo que, deciden retirarse de la playa. Aquí comienzan las dificultades...

Cuando todos se disponían a salir de la playa, Cristian y un amigo, se dan cuenta que dos jóvenes no podía salir y se estaban ahogando, a lo que de inmediato él y otro compañero fueron a brindar ayuda para sacarlas de la playa. Lo que no se imaginaba -Adon- era, que a su siguiente paso tendría las mismas difultadades o peores que las que le estaba ocurriendo a las jóvenes que fueron a rescatar. A diferencia de él su compañero pudo sacar a una de las jóvenes.

En ese instante, habían dos personas que tenían problemas para salir del mar, por lo que el grupo fue apoderado de una total confusión, desesperanza y angustia.

12:08 M. Para esa ocasión, entran otros hermanos a rescatar a los que allí permanecian, pudiendo sacar a la joven, no así al hermano Cristian; el cual estaba ya en el fondo del mar, pudiéndose agarrar de los pies de uno de los que estaban prestando ayuda, resultado infructuosos los esfuerzos de rescatarlo.

Las cosas se empeoran... ahora no aparece el hermano Cristian... todo ocurrió de manera muy rápida.

Logran conseguir un bote para facilitar la búsqueda. Minutos después, el bote es volteado por las olas (imagínese que contratiempo este)... no obstante, sus compañeros siguen la búsqueda hasta que por fin es encontrado y sacado del mar, presentando un cuadro para nada alentador (estaba morado y no respiraba...) por lo que el grupo se dispone a prestar auxilios a los demás, pues pensaban que Cristian había fallecido.

Gracias a Dios, un estudiante de término de medicina que estaba en el grupo, propuso tomarle el pulso a Cristian, resultando el mismo muy débil, por lo que de inmediato comenzaron a brindar primeros auxilios. Comienzan a buscar ayuda, para trasladarlo a un centro médico, resultando infrucuosos... hasta que por fin un militar se ofreció a llevarlo a la clínica mas cercana.

Una vez, allí, le informan con no tienen oxígeno para aternderlo... sin perder tiempo, se trasladan a otra clínica, pero esta vez, comenzaron a orar, y fue cuando el hermano Adon, dió aliento de vida (movió uno de sus pies y mano). Al llegar a la segunda clínica se encuentran con la misma situación que la anterior, no tenían oxígeno, por lo que deciden llegar hasta Samaná, allí le prestan atenciones primarias.

Los médicos que le atendieron, no daban muchas esperanzas de vida.

Desde este momento comenzaron las Oraciones....

En este instante, deciden trasladar a Cristian a Santo Domingo, pero se presenta otro problema, no aprecen Ambulancia, ni en Samaná ni en Santo Domingo.

Para la gloria de Dios, uno de los que andaba con Cristian, recuerda la existencia de un amigo que maneja este tipo de vehículo, el que una vez contactado, arranco de la Capital para Samaná, para de nuevo traerlo a Santo Domingo.

Increible No!!!!

Por fin llegan a Santo Domingo a eso de las 9:00 p.m., o sea, nueve horas después de haber ocurrido el hecho.

El hermano Adon, permaneció en coma por ocho días, sus pulmones estaban llenos de arena. Los médicos, decían que en casos como esos, el paciente mayormente queda con problemas para movilizar algunas de las extremidades.

No obstante, las oraciones de su iglesia, amigos y hermanos no cesaron ni un segundo, día y noche había cadenas de oración, suplicando a Jehová su interseción para la recuperación del hermano Cristian.

Al noveno día, Cristian por fin reacciona, abre sus ojos, los primeros segundos piensa que lo que veía era un sueño...además que estaba viviendo el domingo de la tragedia (esto por el estado comatoso), luego pide que le retiren los tubos que tenía como ayuda para respirar.

Sin lugar a dudas, todas las oraciones elevadas al Santísimo fueron escuchadas, teniendo como resultado la sanación total de nuestro hermano. Cristian, no perdió ninguna de sus habilidades motoras, para la Honta y Gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Damos las gracias a Dios por nuestro hermano Cristian.

Salmos 16.8 "A Jehová he puesto delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido"


Fruto de su testimonio, cuatro personas aceptaron a Jesucristo como su salvador y redentor, por lo que damos gracias a Dios por estas nuevas alma ganadas para su reino.

RESUMEN
Tiempo transcurrido en las aguas del mar: 10 minutos aprox.
Nivel de Oxigeno en la sangre: 20%, requerido para esperanza de vida 90%
Situación de los Pulmones: llenos de agua y arena (el derecho mayormente)
Tiempo en Coma: 8 días
Pronósticos: Reservados
Tiempo en Oración: todo el tiempo
Conclusión: La Gloria de Dios manifestada en la vida de Cristian Adon
Estudios médicos realizados posteriormente: todos en perfectas condiciones

3 comentarios:

  1. La Vida despues de la muerte del Hermano Adon a traido vida eterna a muchos.
    Alabamos a Dios por el milagro que ha operado en la vida de Cristian Adon.

    ResponderEliminar
  2. El testimonio de este hermano, es tremendo!!! A Dios las gracias por su gran miscericordia...

    ResponderEliminar
  3. No puedo describir lo que en estos momentos estoy sintiendo, es algo tremendamente hermoso... Efectivamente un testimonio puede llegar a salvar vidas. Tuve la oportunidad de estar en una vigilia en la cual se dieron testimonios de todo tipo y alguien dio una y ahora estoy entregada al servicio de Dios. Papi hace mil maravillas con sus hijos y doy gracias a mi Papi Celestial porque utiliza a las personas... Honra y Gloria a El por darle una nueva oportunidad d nuestro hermano... Bendiciones*

    ResponderEliminar